viernes, 7 de febrero de 2014

"Miguel Angel tiene una mentalidad de hierro, es muy tenaz"

Los cuidadores del Desafio (2)

Hace unos días, hablábamos con al primero de los "cuidadores del Desafío", el fisio, El Maño. Hoy es turno para Paco Parra El presi, como le llama Miguel Angel. Porque él es el presidente de la Penya Ciclista Massamagrell y, junto a Pepe Peñarrubia (con quien también hablaremos) y el propio padre del ultrafondista, serán los encargados de que a Miguel "no le falte de nada" durante las 48 horas del reto. Parra no duda de que "está de sobra preparado" para llevar a cabo su hazaña y alucina con el nivel que ha mostrado durante el test del pasado fin de semana. en 2013

Paco Parra (izquierda) durante el test junto a Miguel Angel
(centro) y el padre de Miguel Angel (derecha)
"Nuestra misión durante el desafío es que a Miguel no le falte de nada, y no tenga que preocuparse por nada. Estaremos totalmente pendiente de él, le preparamos la bebida y la comida prevista y cualquier cosa que requiera. Él sólo ha de estar centrado en pedalear", comineza su explicación Paco Parra que ya estuvo presente en la primera edición de este @DesafioCrohn el pasado año con las 24 horas, el reto que afrontó y  superó.


Miguel Angel durante el test a su paso por Calp

Gran nivel de concentración 

"Miguel tiene un nivel de concentración altísimo, es un deportista muy tenaz, tiene una mentalidad de hierro", asegura el presidente de la Penya Ciclista de Massamagrell, una de las entidades que colabora en el evento. Parra dice que "no deja de sorprenderme" su alto rendimiento. En el test del pasado fin de semana "él casi tenía que animarnos más a nosotros que no al revés", añadió Paco Parra quien, a pesar de sus múltiples horas en bicicleta, considera que el ritmo mostrado por Miguel Angel es "espectacular" y que, tras el test, el desafio de 48 horas no le ofrece ni dudas ni vacilaciones sobre su éxito-"en condiciones normales, claro". 
"Cuando después de más de 300 kilómetros en sus piernas, no encontrábamos un sitio para cenar, él nunca perdió ni la concentración ni el buen humor. Siguió pedaleando como si nada. Más tarde, en Favara, a las 5 de la madrugada, estaba perfectamente e, incluso, bromeaba con nosotros. Nunca se vino abajo, ni durante el test ni en el año pasado. El recorrido del test era duro, con repechos duros. Nunca bajó el pistón. Fue increible el ritmo que llevaba, sin oscilaciones", reconocía Parra quien conoce a Miguel Angel desde que hace, más o menos, una década  el ultrafondista se incorporó a la Penya Ciclista Massamagrell. 

"Recuerdo que el primer día que llegó a la peña yo le dije, tu ponte a mi lado porque él no conocía a nadie. Y, en la primera salida, incluso le tuve que remolcar en algún momento. Le dije, chaval seguro que algún día igual lo tienes que hacer conmigo", contaba Paco Parra quien reconoció que, "por su constitución fuerte" ya le veía que tenía buena condición para la bicicleta.

Desafio Crohn 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario