jueves, 27 de febrero de 2014

Celebridades con la enfermedad del Crohn

Por desgracia, demasiado oculta, demasiado extendida y hace tiempo descrita pero no por ello erradicada. La enfermedad (intestinal) del Crohn y de la colitis ulcerosa, ha tenido entre sus 'víctimas' a personajes muy conocidos que, en algunos la mantuvieron en secreto, y en otros la han hecho pública con valentía para luchar por reducir sus efectos, ayudar a su cura y soportar las incomodidades del día a día.                


Dwight Eisenhower, Comandante Supremo de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial; estratega principal en el famoso Desembarco de Normandía y, posteriormente,  también fue presidente de los Estados Unidos (1953-1961), en dos mandatos. Enfermo del Crohn, enfermedad que se le diagnóstico, seis meses antes de su primera elección como máximo dirgente de los Estados Unidos. En la foto, portada de la revista Life, y según se extrae de su biografía, fue sometido a una operación para desinflamar su intestino delgado, nada más diagnosticarle la enfermedad.


Cyntia McFadden, periodista de la ABC. Sus amigos llamaban eufemísticamente George a cada uno de sus ataques diarreicos que, a veces, podían llegar a ser hasta 15 diarios. Hoy colabora en la Fundación America del Crohn y la Colitis Ulcerosa.

Ben Morrison, cómico norteamericano que, incluso, ha creado un espectáculo (Una patada en el trasero) en el que 'frivoliza' con al enfermedad que le fue diagnosticada mientras cursaba en el Instituto.
Shannen Doherty, actriz norteamericana conocida por Sensación de Vivir. No fue hasta 1999 cuando reconoció a la revista Star que padecía esta dolencia que había mantenido siempre en secreto, como revela la revista Health en una reportaje especial titulado Los 11 famosos con la enfermedad del Crohn. Mantuvo su enfermedad oculta porque, no es agradable decir para una mujer:"tengo que ir al baño"
Anastacia, la cantante norteamericana nacida en Chicago, se le diagnosticó la enfermedad del Crohn a los 13 años. En una entrevista al Mail online, contaba que, mientras estaba viendo la TV, se reconoció un bulto en el estómago que, cuando abrieron descubrieron que era una inflamación intestinal, zona que le fue reducida, tras extirparle el bulto y los ganglios linfáticos. 
 Sergio Dalma que incluso le llevó a la suspensión de algunos conciertos, justo antes de ser diagnosticada, y del que hemos recibido últimamente un apoyo a nuestro desafio a través de Twitter.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario