sábado, 1 de marzo de 2014

Primeras quince horas del Desafio


Junto a Santy Mozos, compañero rundonner,
que ha bajado expresamente desde Madrid para
compartir este momento con Miguel Angel 

Desde las 19 horas de ayer, Miguel Angel ya ha cumplido las primeras 15 horas del Desafío, del total de 48 que estará encima de la bicicleta. Ya ha pasado la primera noche y con excelentes sensaciones de cara a la conquista final del objetivo...



Como se puede ver en la foto, más de 16 horas y casi 500 kilómetros recorridos, tras la primera noche en la que, como él mismo ya preveía, lo peor llegaba "a las cuatro de la madrugada y a las once de la mañana", los dos momentos en los que el sueño más le apretaron. Superado ese momento, remontó y ya muy cercana la marca del año pasado, es decir, las primeras 24 horas, objetivo final de la edición de @DesafioCrohn del pasado año.
En este tiempo, Miguel Angel ha hecho dos pequeñas paradas para recibir los dos primeros masajes del Desafio. Su fisio, José María de Palacios, se mostraba "optimista y confiado" en el hecho que su cuerpo ha asimilado bien el esfuerzo. "De piernas, fenomenal, ni las nota; la espalda, que era la principal preocupación, es donde hemos centrado todo el trabajo, y va muy bien; el problema, las rozaduras en el glúteo producto de la sudoración y de la posición"... Este va a ser el caballo de batalla hasta el final.
A su lado, el randonneur, Santy Mozos, llegado desde Madrid para colaborar en el Desafio Crohn. Compañero de fatigas con Miguel Angel en la Madrid-Gijón-Madrid, y en otras pruebas brevets (ciclsimo de gran fondo). "Ayer salí de mi turno de trabajo, dormí cuatro horas, y me vine para estar con Miguel Angel. En todo lo que podamos apoyar por esta causa, ahí estaremos", señaló el ultrafondista quien considera que "nada tiene que ver el ultrafondo en carretera con esta marca. Yo, hasta ahora, lo máximo que había hecho en rodillo es poco más de una hora, y hoy ya llevo más de cuatro, pero es duro el rodillo", señaló.

Ciclismo indoor y más actividades

Además, coincidiendo con el Desafio, Enzo Sport ha organizado toda una serie de actividades para la gente que acude a la cita, todo en apoyo a las asociaciones de enfermos del crohn, que recibirán todo lo que se recaude. Ciclismo indoor (spinning), Aquagym... y un largo etcétera de actividades que culmirán cuando Miguel Angel dé, sobre las 20 horas de mañana, las últimas pedaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario